miércoles, 5 de febrero de 2020

Simplemente...empezar




Hace mucho calor en la calle, el lunes 3 de febrero, a esas horas. Pero aquí, a la sombra del taller de prótesis, se está muy bien. Este día tan señalado, Claudina nos acompaña a los que estamos en círculo escuchando una bienvenida calurosa a este espacio, desde hoy, también sagrado. A las 15.00 de la tarde, cada día, comenzaremos los talleres de apoyo y estudio didáctico que nos hemos inventado en este pequeño rincón de Puerto Príncipe… Y es curioso que la bienvenida se de en este espacio, en la “kua” del taller fundado por Isa (así se llama en Kreol, el pequeño lugar o patio de salida de una casa). Es como si los brazos de éste se alargaran y abrazaran a otros niños, a otras familias, a otras alegrías. A otro proyecto. A otra vida.


“Paso a paso” lo hemos bautizado, porque es paso a paso como vamos viendo otra luz en todo. Nada es casualidad. Y todo es para ellos. Nuestro sentido de estar aquí y vuestro apoyo desde allí. ¡Cuánto lo sentimos y cuánto lo necesitamos!

Acabamos todos los días comiendo la merienda y jugando un pelín.


Sólo el regalo de sus caras justifica las nuestras. El cariño que reciben no es más que la sobreabundancia de lo que ellos nos dan… Así es y así lo experimentamos.

Este proyecto nace ahora… Todavía quedan más por descubrir y descifrar en este lenguaje de Dios, que no para de lanzarnos “a la otra orilla” quitándonos el suelo de nuestras seguridades inciertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya estamos todos

Referentes Vs influencers

 Hoy me decía una persona que necesitamos "referentes". Y lo hacía en medio de un diálogo sobre lo que significa la educación y la...